Sprinter equipado en Santiago de Chile para instalador de suelos
Santiago de Chile. Entre las últimas figuras profesionales que pisan el suelo de un taller de construcción civil o industrial está el instalador de suelos. Un técnico súper especializado, que necesita la furgoneta tanto para transportar el material necesario para realizar el suelo (por tanto cajas con listones de madera o baldosas o cubos de resina) como todos los accesorios y herramientas indispensables para el acabado. Si has echado un vistazo a la foto de esta página, habrás intuido ya que el equipamiento de este Sprinter Mercedes ha sido pensado precisamente para un profesional de este sector.
Los mobiliarios para Sprinter, cerrados y abiertos.
Muchos son los estantes para estantería introducidos en el mobiliario, tanto a la derecha como a la izquierda: se trata, de hecho, de un componente que se presta a una gran variedad de usos. En contacto con el suelo y a la altura del protector de rueda, los espacios obtenidos en la estructura del mueble han sido cerrados con puertas con apertura. De esta forma, estos espacios se transforman en bargueños realmente espaciosos: es suficiente pensar que el cliente utiliza el de la izquierda, con bisagra de rototraslación de apertura total, para conservar una escalera. La presencia de un canalón apical con apertura por el lado más corto facilita el transporte y la recuperación de herramientas largas, de empuñaduras u otras herramientas de obra igualmente alargadas.
Sistemas de bloqueo de la carga: en paredes, puertas y en el equipamiento
En este Sprinter para instalador de suelos encontramos varios ejemplares de sistemas de bloqueo para la carga en la furgoneta:
- en la puerta posterior: combinando una guía con ganchos regulables y desplazables (arriba) y una correa fijada con dos ganchos (abajo) hemos conseguido un cómodo porta escalera interno;
- en el separador de carga: el posicionamiento de dos sistemas paralelos de bloqueo con barras y correas ofrece la posibilidad de transportar equipos incluso grandes, como el carro porta sacos que se ve en la foto;
- en la pared trasera de dos estantes adyacentes, uno en contacto con la plataforma, el otro inmediatamente encima, unas barras y correas con carraca combinadas con un contracostado transforman los dos estantes en otros sujeta maletines;
- en el equipamiento: haber añadido dos guías fresadas en vertical y un sistema con ganchos y correas en horizontal, en el mueble de la izquierda, ofrece una posibilidad más de almacenar de forma segura cajas muy voluminosas en altura, como las que contienen baldosas de grandes dimensiones.
Una solución ad hoc para una necesidad especial
Entre los objetos más utilizados por el instalador de suelos figura el tubo de silicona, material muy difundido en la construcción para sellar las fisuras e impedir el paso de fluidos. Para poder transportar muchos ejemplares en una posición cómoda y de forma segura, los técnicos han estudiado para este Sprinter un proyecto ad hoc que permite fijar en la misma pared nada menos que tres estructuras porta cartuchos de silicona (por un total de 27 huecos) gracias a dos guías en aluminio que hacen de sostén, haciendo la carga más ligera en el panel trasero en plástico alveolar.
La personalización del equipamiento
No existen límites en el diseño del mobiliario Syncro para furgonetas, sino los que dictan las dimensiones del vehículo y su alcance. Todo lo demás se puede hacer y una solución adecuada siempre se encuentra.
Pide a los técnicos de la filial de Syncro Chile, en Santiago, que te asesoren. Un consejo no cuesta nada y puede ayudarte a entender como resolver, por fin, problemas que te parecen sin solución.