EQUIPAMIENTO CITROEN BERLINGO

Desde Syncro System, un equipamiento a medida para la primera pequeña furgoneta de nueva generación: el Citroën Berlingo, la furgoneta que ha inaugurado una nueva era en la fabricación de vehículos comerciales pequeños. Hasta el año 1996, año en el que aparece en el mercado el nuevo modelo Citroën, las furgonetas se fabricaban aplicando un receptáculo de carga en forma de cubo en el frontal de un automóvil de serie. Los vehículos realizados de esta forma eran económicos y funcionales, pero, dejaba mucho que desear la estética y la aerodinámica. De hecho, esta aproximación obligaba a los fabricantes a tener que llegar a compromisos por lo que respecta a la capacidad de carga, a los consumos y a la calidad de conducción. Luego, el grupo Peugeot / Citroën inventó desde cero un vehículo comercial distinto de todos los demás, utilizable también para el transporte de personas, y finalmente también muy bonito estéticamente y fácil de conducir. La parte anterior se había unido de forma armoniosa a la zona de carga, se había prestado una atención especial a los motores, a la mecánica y a los accesorios, de tal forma que pudiese darse a los conductores el mismo confort garantizado por un automóvil de buen nivel. Citroën Berlingo fue acogido favorablemente por los consumidores y en los años siguientes todas las casas automovilísticas imitaron esta innovadora furgoneta. Hoy, no por casualidad, todos los vehículos pequeños siguen los mismos principios de diseño. Mientras tanto, en el 2008, la casa fabricante francesa lanzó la segunda serie del berlingo que, aun manteniendo la estructura de los dos lugares frontales (o tres apretándose un poco) más la zona de carga, tienen unas dimensiones sensiblemente más grandes y una estética más moderna, que recuerda el estilo de los automóviles Citroën actuales. La zona posterior es más amplia y para salir al paso a las necesidades de los clientes, Citroën propuso dos versiones para el modelo dedicado al transporte de mercancías: la volumetría de la versión corta es 3,3 metros cúbicos por 625 kg de alcance, mientas la versión larga tiene 3,7 metros cúbicos de volumen y 750 kg de alcance. Los motores propuestos son de 1,6 litros, a gasolina y diésel, con potencias que llegan a 111 CV.

Equipos completos para Berlingo por Syncro Chile

A los propietarios de esta joyita no les queda más que valorar aún más y hacer más conveniente su inversión, optando por equipar el Berlingo con un equipamiento Syncro System. La empresa Syncro, presente en Santiago, propone a los dueños de la pequeña furgoneta Citroën soluciones personalizadas y a medida, para organizar mejor el espacio de la zona de carga.

Plataformas para suelos y paneles para Berlingo

01_revestimientos internos en chapa barnizada para Berlingo Citroën en Syncro Chile02_suelo en madera marmoleada y paneles para Berlingo 03_furgoneta Berlingo en Chile equipada por Syncro con revestimientos internos.jpg

Para garantizar la protección de las chapas de la zona de carga y evitar golpes que pudieran provocarse en los materiales, Syncro Chile instala en el suelo del vehículo unas sólidas plataformas en madera multicapa o aluminio damero para Berlingo. A las paredes se aplican, en cambio, paneles de protección lateral cortados siguiendo la línea de la furgoneta, para la cual se encuentran disponibles también las protecciones para las puertas, las del separador de carga y las del protector de rueda.

Mobiliario completo Syncro  Ultra para Berlingo

01_Berlingo con mobiliario sólo por un lado02_Portacables en Berlingo03_Bandejas para maletines, cajones y accesorios varios para Berlingo04_Colgante con cajones transparentes en Berlingo

Una vez revestido y protegido, el Berlingo está listo para alojar prácticos y ligeros muebles para furgoneta en los cuales colocar ordenadamente herramientas, equipos, quincalla y contenedores. En el almacén del taller de Mezo de Syncro Chile se pueden encontrar, de hecho, varios modelos de estanterías y cajones para Berlingo. Componentes que pueden disponerse en la furgoneta para equipar todo el espacio a disposición o que, para quien desee tener una parte de superficie libre, podrán montarse sólo por un lado del vehículo.

Un equipamiento especial para Berlingo en Syncro de Santiago de Chile

01_ Berlingo con mobiliario para furgonetas Syncro Ultra02_Pared izquierda de Caddy con cajones, estantes y accesorios Syncro Ultra03_Caddy con cajones transparentes nuevo sistema Syncro Ultra04_Accesso lateral Berlingo equipado por Syncro con componentes Ultra

Aquí encima vemos un Berlingo equipado por ambos lados con cajones, protector de rueda con trampilla, contenedores extraíbles en plástico transparente  y accesorios para la limpieza y para el bloqueo de la carga. 

Una solución muy apreciada por los clientes es el equipamiento del Berlingo Citroën con cajoneras infraplataforma. De esta forma la superficie de carga se eleva y en la parte inferior pueden introducirse de tres a seis cajones extraíbles: contenedores especiosos dentro de los cuales pueden tenerse siempre a mano herramientas y máquinas listas para su uso. Encima de la superficie de carga es posible, en cambio, montar otros estantes u cajoneras o se puede dejar libre el suelo para guardar mercancías y materiales.

Sistemas para equipar el techo del Berlingo

01_portapaquetes para Citroën Berlingo en Syncro de Santiago de Chile02_bacas con rodillo y parapetos en Citroën Berlingo

Syncro System Chile vende e instala bacas, portaescaleras y barras portatodo para Berlingo, en acero o aluminio. Recordamos que todos los productos que se montan en el techo del Citroën Berlingo cuentan con el perfil Ultrasilent, un perfil especial en aluminio estudiado precisamente para reducir la resistencia aerodinámica y limitar así las vibraciones y ruidos durante la marcha.

El sistema de carga en el techo del Berlingo permite fabricar el portapaquetes o portaescaleras para todas las necesidades.

¿Necesitas más información?
CONTACTENOS